QUÉ ES EL PINZAMIENTO DE TOBILLO

¿ QUÉ ES EL PINZAMIENTO  ANTEROLATERAL DE TOBILLO? 

El pinzamiento de tobillo consiste en que  dentro de la articulación del tobillo  se forma un tejido fibroso anómalo de origen cicatricial que se interpone entre dos huesos y al pellizcarse entre ellos se produce dolor .

Este tejido puede producirse por varias causas. La más frecuente es después de un esguince de tobillo. La rotura parcial o completa del ligamento se cicatriza. Parte de esta cicatriz crece hacia dentro de la articulación y cuando los huesos se mueven, se pellizca entre ellos en algunas posiciones.

En otras ocasiones el tejido se forma como consecuencia de la inflamación acontecida durante una fractura de tobillo.

En el video de pinzamiento de tobillo se muestra un ejemplo de pinzamiento y se puede ver como se extirpa mediante micro – instrumentos  motorizados y vaporizadores de radio-frecuencia.

Cuando ocurre el pinzamiento de tobillo, el síntoma característico que percibe el paciente es dolor agudo tipo pinchazo en la garganta del tobillo, que ocurre cuando apoya el peso del cuerpo sobre él en determinadas posiciones. Normalmente el paciente es capaz de describir exactamente tanto el lugar donde le duele como el movimiento que se lo produce.

Cuando existe este tipo de pinzamiento, se puede extirpar el tejido fibroso mediante una artroscopia.

 

   ¿ su problema podría ser éste? ¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

dr molano puede ayudarle – video consulta – consulta presencial

1 thought on “QUÉ ES EL PINZAMIENTO DE TOBILLO”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *