1 thought on “Blog”

  1. JOSE ANTONIO RICO GARCIA

    Conocí al Dr. Molano hace ya unos 9 años, por aquel entonces llevaba ya 32 años corriendo, y participando en pruebas populares. Fue justamente después del Maratón de Sevilla de ese año (2012), mi 17º Maratón, cuando decidí buscar un traumatólogo para ver el estado de mi rodilla izquierda, que me había obligado a caminar los últimos kilómetros de esa prueba.

    A finales de febrero fue la carrera, en marzo tuve mi primera cita con el Dr. Molano, y en abril me intervino de una condromalacia rotuliana en grado 4, para lo cual se hizo una artroscopia y se siguió un tratamiento con factores de crecimiento plaquetario.

    Luego vino la recuperación, lo más duro para alguien que llevaba casi toda la vida corriendo, pero para el día 30 de junio ya pude “correr” los primeros metros. Ese primer año, de mi nueva vida de corredor, pude correr 187 kilómetros todavía. Además del increíble trabajo del doctor, yo también puse algo de mi parte para evitar que esto se volviera a repetir, cambié de técnica de carrera, evitando la caída de talón, y cambié también el tipo de calzado.

    El siguiente año (2013) ya corrí 6 carreras populares e hice cerca de 800 kilómetros, además aproveche para comenzar el Camino de Santiago desde Sevilla. En el año 2015 ya conseguí superar los 1.500 kilómetros corridos, y en 2017 me decidí ya a correr otro Maratón de asfalto después de 5 años de aquel último.

    Y hasta hoy, que con 54 años todavía sigo con ganas de preparar otro nuevo Maratón para esta primavera, sería el 22º, ya veremos cómo va el tema….inscrito estoy ya.

    Para el final los números a día de hoy, 9 años desde la intervención, más de 1.000 veces (1.050) las que he salido a correr, con 10.651 kilómetros corridos.…además de muchos más kilómetros caminando.

    Por supuesto agradecer al Dr. Molano su muy buena labor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *